Daniel Olivares señaló que Manuel Merino no puede deslindar de su responsabilidad por las muertes en las protestas. (Foto: Congreso)
Daniel Olivares señaló que Manuel Merino no puede deslindar de su responsabilidad por las muertes en las protestas. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero del , , criticó al exmandatario , quien, en un video difundido el domingo, pidió que dicha agrupación retire su candidatura a las elecciones del 2021 y no reconoció responsabilidad alguna en las protestas y la represión policial que generó su renuncia a la Presidencia.

Olivares remarcó que “uno tiene que asumir las responsabilidades de sus actos”.

MIRA: Manuel Merino no reconoce ninguna responsabilidad tras crisis política

Me parece bastante fuera de lugar (...) que saque cuerpo con esa facilidad y diga ‘yo no fui, fue el del costado’. Uno tiene que asumir las responsabilidades de sus actos. Él dirigió un gobierno por unos días que escaló en enfrentamientos con la ciudadanía. Hay órdenes que se han dado definitivamente”, señaló en Radio Exitosa.

dijo que las protestas en su contra fueron por el “hartazgo acumulado” y no por su accionar como mandatario.

“Ha estado nueve días en silencio, desaparecido. Lo primero que esperaría de un expresidente del Congreso que intentó ser presidente de la República es que se allane a las investigaciones para determinar qué ha pasado en estos días de tumulto, de represión excesiva”, declaró Olivares a Exitosa Noticias.

“Creo que está opinando unas cosas antes de otras que son muy importantes”, añadió.

Manuel Merino: "“No fui un presidente usurpador ni golpista"
El congresista Manuel Merino se pronunció luego de renunciar a la Presidencia de la República.

Daniel Olivares reiteró que el Partido Morado no retirará su candidatura y recordó que actualmente están en un proceso de elecciones internas, tras las cuales el actual presidente, Francisco Sagasti, renunciará a integrar la plancha encabezada por Julio Guzmán.

“Eso no puede cambiar (la renuncia de Francisco Sagasti) porque sería muy perjudicial para el partido y para el país por sobre todas las cosas, que tengamos una candidatura presidencial, así sea una segunda vicepresidencia, en el gobierno de transición [...] En esta época en la que nadie pone las manos al fuego, yo las pondría al fuego de que (Sagasti) cumplirá con su palabra”, aseguró el portavoz.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que Manuel Merino es responsable de la represión policial que dejó 2 muertos.
Martín Vizcarra dijo que Manuel Merino es responsable de la represión policial que dejó 2 muertos. (Latina)