El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que elecciones se realizarán el 25 de julio. (Foto: Congreso de la República)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que elecciones se realizarán el 25 de julio. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El presidente del Congreso  anunció que la elección de la nueva para el periodo 2019-2020 será este jueves 25 de julio.

Según indicó, considerando que el viernes es la inauguración de los Juegos Panamericanos y para no poner en riesgo la sesión del pleno, la elección de la Mesa Directiva será un día antes de lo que se tenía previsto.

“Las hemos adelantado [las elecciones] para el 25 [de julio] porque el 26 es feriado, es la inauguración de los Panamericanos, vamos a tener calles cerradas en todo Lima y no queremos poner en riesgo la sesión del pleno de ese día”, afirmó a la prensa.

Hasta el momento se han mencionado diversos nombres para liderar las listas a la presidencia del Parlamento, como Pedro Olaechea (Acción Republicana), Rosa Bartra (Fuerza Popular) o Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular); sin embargo, no hay ninguna candidatura oficial.

Hoy el pleno del Congreso continúa con el debate de la reforma política, la cual está prevista que se apruebe a más tardar el 25 de julio, al término de la actual legislatura.

Asimismo, se abordará la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien deberá presentarse para defenderse por el presunto delito de encubrimiento real que fue aprobado por la Comisión Permanente.

Salaverry, además, ha incluido en la agenda un pedido de Cambio 21 y congresistas de otras bancadas para el retorno de los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.