(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , afirmó que los cinco proyectos de ley expuestos por el presidente Pedro Pablo Kucynzski en su mensaje a la nación serán priorizados en la agenda del Parlamento Nacional.

El congresista señaló que, si bien el Congreso de la República viabilizará los proyectos en la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2017-2018, estos deben ser discutidos previamente en las comisiones ordinarias.

“Cada proyecto de ley que envía el Poder Ejecutivo se le da carácter prioritario y se trata de manera rápida. Además, se recogen los aportes de los congresistas y de las instituciones involucradas a fin de recibir sus opiniones y sugerencias”, expresó Daniel Salaverry a la Agencia Andina.

El parlamentario fujimorista destacó la creación de la autoridad del transporte urbano en Lima y Callao, así como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como iniciativas del Ejecutivo para las que existe “buena disposición” por parte del Legislativo.

“Ello se evidenció en la postura de Fuerza Popular para sacar adelante reformas importantes como la del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras la reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y nuestra lideresa, Keiko Fujimori”, acotó.

Daniel Salaverry aseguró que, además de las reuniones que el titular del Congreso Luis Galarreta está teniendo con las diversasv bancadas, también dialogará con los otros 13 congresistas no agrupados o independientes.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...