Daniel Salaverry sostuvo que su línea de acción como presidente del Congreso será: “De transparencia. De cero corrupción y cero gollerías”.
Daniel Salaverry sostuvo que su línea de acción como presidente del Congreso será: “De transparencia. De cero corrupción y cero gollerías”.
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Fuerza Popular), volvió a referirse a la ley que prohíbe la en medios de comunicación privados. Como se recuerda, la norma fue aprobada por el pleno y publicada en junio pasado a iniciativa del legislador (Apra).

Salaverry ya se había referido al tema en una entrevista con Sol TV la noche del jueves. Ahí manifestó que “ninguna ley está escrita en piedra y todo es perfectible”, y consideró que ya es momento de debatir los distintos proyectos alternativos a la norma publicada en junio.

En tanto, en una entrevista con el diario “Trome” publicada este domingo, el parlamentario de Fuerza Popular aseveró: “Que es una ley que hasta el momento no ha traído ningún beneficio para nadie. Ni para la población ni para los organismos públicos que necesitan informar y, más bien, creo que todos hemos perdido un poco”.

Tras sus expresiones del jueves pasado, congresistas del oficialismo saludaron la posición de Salaverry. Cabe apuntar que una de las iniciativas presentadas tras la publicación de la ley es de Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), quien plantea su derogatoria para que se debatan con tranquilidad las otras propuestas.

De otro lado, Daniel Salaverry también definió cuál será su línea de acción como presidente del Congreso: “De transparencia. De cero corrupción y cero gollerías”.

Consultado por cuál será la diferencia de su gestión con las anteriores, aseveró: “Se acabaron las gollerías de arranque. Por ejemplo, en el tema de las canastas, quien quiera canasta, que la pida y la solicite y se hará público. Se publicarán todos los pedidos de los congresistas y para eso estamos trabajando una aplicación, para que cualquier ciudadano rápidamente pueda ingresar y ver qué cosa está pidiendo su congresista”.