Para Daniel Salaverry, el Ministerio Público quiere afectar el futuro político de Keiko Fujimori y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2021. (Foto: Archivo El Comercio)
Para Daniel Salaverry, el Ministerio Público quiere afectar el futuro político de Keiko Fujimori y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2021. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de , , reiteró que su decisión de denunciar constitucionalmente al fiscal de la nación Pablo Sánchez no es una represalia por la reapertura de una investigación del Ministerio Público por lavado de activos, bajo la Ley de Crimen Organizado, contra , ex congresista y ex secretario general del partido. Cabe apuntar que Keiko Fujimori, ex candidata presidencial, está comprendida en esta pesquisa.

Sonre Ramírez, Salaverry comentó que si bien es su amigo, no lo ve hace más de un año. “Yo conocí a Joaquín Ramírez en el 2014, cuando él asume la presidencia del [club deportivo Carlos A.] Manucci y yo salía. Lo he dicho una y otra vez, fue quien me presentó a Keiko Fujimori. Punto”, agregó.

Asimismo, señaló que Joaquín Ramírez es una persona investigada y será el Poder Judicial el que determinará su responsabilidad. En ese sentido, se expresó a favor de que se investigue al ex hombre fuerte del fujimorismo.

“Yo espero que los cargos que se le imputan sean falsos por el bien de él, de su familia y de todos quienes lo hemos conocido y lo hemos apreciado en algún momento”, refirió en RPP.

Sin embargo, Daniel Salaverry sí cuestionó que se investigue a Keiko Fujimori, pero “a las empresas consorciadas de Odebrecht no las tocan ni con el pétalo de una rosa”.

Finalmente, consideró que desde el Ministerio Público se quiere afectar el futuro político de Keiko Fujimori y Fuerza Popular de cara a las elecciones del 2021.