El excandidato presidencial de Somos Perú consideró “en Pedro Castillo, los peruanos podemos reflejarnos”, porque ha salido de abajo. (Foto: El Comercio)
El excandidato presidencial de Somos Perú consideró “en Pedro Castillo, los peruanos podemos reflejarnos”, porque ha salido de abajo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El excandidato presidencial de Somos Perú, , manifestó su respaldo a la candidatura de , de Perú Libre, de cara a la segunda vuelta de las el próximo domingo 6 de junio.

MIRA: Congreso: voceros de siete bancadas piden “erradicar definitivamente los rezagos del terrorismo”

El también expresidente del Congreso aseguró que se encuentra comprometido con la campaña de este último en el norte del país en donde consideró que el referido postulante a la Presidencia “ha remontado”.

Soy militante de Somos Perú y ahora estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo. Estoy ahora en el norte, en Trujillo, impulsando la campaña desde el norte. Me da mucho gusto ver cómo ha remontado en el norte la propuesta de Castillo y vamos a seguir trabajando”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Keiko Fujimori a licenciados de las Fuerzas Armadas: “Con el respaldo de ustedes vamos a seguir haciendo patria”

En Pedro Castillo, los peruanos podemos reflejarnos, en ese ciudadano que ha salido de abajo y quiere cambiar el status quo y las cosas en el Perú”, señaló.

Salaverry consideró que el candidato presidencial de Perú Libre “no quiere llegar al poder para abusar del poder” y descartó apoyar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque “no lo volverá a engañar”. Cabe destacar que el 2017 y 2018, Salaverry fue vocero de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso disuelto.

MIRA: Poder Judicial anula resolución que rechazó ofrecimiento de Kenji Fujimori para pagar caución con inmueble

Me preocuparía que Keiko Fujimori llegue al poder, a la presidencia, porque tendrían el poder absoluto, el Ejecutivo y casi un bloque de 100 congresistas que podrían hacer lo que se les dé la gana. Imagínate lo que hicieron con 70 congresistas, imagínate ahora con 100″, manifestó.

De ninguna manera ahora voy a apoyar a Keiko Fujimori. A mí ya me engañó de una vez y no voy a permitir que me vuelva a engañar”, añadió.

Daniel Salaverry: "Estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo"
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Minsa confirma presencia de variante C37 del Coronavirus en Perú
Desde abril pasado se ha confirmado la presencia de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C37, con la cual suman tres las registradas en el país, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR