A pesar que descartó que vaya a asumir algún cargo del Gobierno de Pedro Castillo, el excongresista asumirá un puesto ad honorem en la Comisión Consultiva. (Foto: Congreso)
A pesar que descartó que vaya a asumir algún cargo del Gobierno de Pedro Castillo, el excongresista asumirá un puesto ad honorem en la Comisión Consultiva. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El mandatario nombró este jueves al excongresista consejero presidencial en materia gubernamental.

El cargo político ad honórem que asume Salaverry se oficializó mediante una resolución suprema publicada en el diario “El Peruano”, firmada por Castillo y el primer ministro Aníbal Torres.

MIRA: Abogado César Nakazaki contó cómo reaccionó Alberto Fujimori tras conocer el fallo del TC a su favor

Salaverry se convierte en consejero presidencial menos de dos meses después de haber renunciado a la presidencia del directorio de Perú-Petro, debido a un informe de la contraloría que señaló que no cumplía los requisitos para ejercer ese cargo, y por cuestionamientos desde diversos sectores.

En las últimas semanas, el exlegislador acudió en distintas ocasiones a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Castillo.

Este jueves aseguró a la prensa que el jefe del Estado debería realizar cambios en el Gabinete Ministerial que dirige Aníbal Torres.

MIRA: Así fue la votación del Tribunal Constitucional a favor del indulto de Alberto Fujimori

“A la luz de las circunstancias, sería bueno que el presidente oxigene su Gabinete y haga cambios en aquellos sectores que no están dando resultados o están siendo muy cuestionados por la población”, dijo a la prensa.

Además, Salaverry consideró que el proceso de vacancia presidencial que se impulsa en el Congreso ha perdido fuerza después del mensaje de Castillo ante el pleno esta semana.

En octubre pasado, el exalcalde de Lima Ricardo Belmont estuvo cerca de ser nombrado consejero presidencial, pero la entonces primera ministra Mirtha Vásquez se opuso a firmar la resolución suprema necesaria y convenció al presidente para que diera marcha atrás, señalaron fuentes de El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en la base naval

TE PUEDE INTERESAR