Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Diego Chirinos

Ante el eventual pase a investigación preparatoria por presunto delito de lavado de activos contra , el portavoz de Fuerza Popular, , enfatizó que el ex secretario general fujimorista debe enfrentar las investigaciones "como hacen otros".

"Las pesquisas contra Joaquín Ramírez tendrán que proceder y él debe enfrentar las investigaciones como hacen otros", comentó Daniel Salaverry en entrevista con El Comercio.

La fiscal Sara Vidal, encargada de las pesquisas seguidas a Joaquín Ramírez, tomaría en los próximos días l —la cual antecede al juicio. Según fuentes de este Diario, la magistrada cuenta con "sólidos elementos" que probarían un supuesto blanqueo de dinero a través de más de 15 empresas del Grupo Ramírez.

Si bien el vocero de Fuerza Popular prefirió no explayarse respecto al caso particular, descartó cualquier aporte fraudulento de Joaquín Ramírez u otra persona o empresa a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

"La fiscal puede tener muchas teorías, pero los hechos concretos son que no existe una sola observación de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) al financiamiento de Fuerza Popular", concluyó Daniel Salaverry.

MÁS EN POLÍTICA...