Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Redacción EC

El portavoz de Fuerza Popular, , cuestionó el eventual nombramiento de la actual viceministra de Construcción y Saneamiento, , como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Afirmó que sería una “mala señal” de parte del Poder Ejecutivo hacia la ciudadanía.

Por medio de su cuenta de Twitter, se preguntó por qué el gobierno premia a Molinelli, quien firmó “una adenda lesiva” para el país, en alusión al aeropuerto internacional de Chinchero, Cusco.

“Mala señal si se nombra a Molinelli. Ese 71% que ve al Ejecutivo como un gobierno lobista aumentará. ¿Por qué premian a quien firmó una adenda lesiva?”, escribió.

Los cuestionamientos del fujimorismo no vinieron solo de Salaverry. La congresista naranja Lourdes Alcorta consideró que la posible designación de Molinelli en el Midis “es una pésima señal”.

“[Si] Molinelli quien firmó la tan cuestionada adenda de Chinchero es nombrada en cualquier ministerio, es una pésima señal. Qué manera de dispararse a los pies”, indicó, a través de su cuenta de Twitter.

Alcorta culpó de esa eventual decisión a los asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski e indicó que estos “lo conducen a la confrontación”.

Fuentes de El Comercio confirmaron que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, reemplazará a Gonzalo Tamayo en la cartera de Energía y Minas.

Molinelli, actual viceministra de Construcción y Saneamiento, asumirá el Midis en sustitución de Aljovín.

Molinelli antes fue viceministra de Transportes, pero dejó el cargo a raíz del Caso Chinchero.

Además, la congresista de Peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca sucederá a Ana María Romero-Lozada en el Ministerio de la Mujer.

La ceremonia de juramentación se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno.