Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, es investigado en la subcomisión por cuatro presuntos delitos. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, es investigado en la subcomisión por cuatro presuntos delitos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El excongresista y actual candidato presidencial por Somos Perú, , no se presentó el lunes en la sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que continúa el debate de las denuncias acumuladas en su contra por haber presentado información falsa en sus informes de semanas de representación en los años 2017 y 2018.

MIRA AQUÍ | Martín Vizcarra confiesa que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm en ensayo clínico

El candidato presidencial es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado doloso, falsedad ideológica y genérica, por lo que debía responder ante este grupo de trabajo. Sin embargo, se indicó que tras notificarle a las direcciones estipuladas, no se recibió respuesta.

Por su parte, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió en su representación al fiscal adjunto supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, quien participa de la sesión.

REVISA AQUÍ | Carlos Paredes, el periodista que denunció las vacunas: “Todo lo que dice Vizcarra es un rosario de mentiras” | Entrevista

Tras un debate sobre si esta debía ser pública o privada, el congresista José Luis Ancalle (Frente Amplio), encargado de la elaboración del informe final, precisó que esta denuncia constitucional “no versa sobre infracciones constitucionales más sí está relacionada a delitos”.

Por ello, pese a la posición de algunos congresistas de realizar la audiencia de forma pública, por tratarse de delitos, esta debía ser privada.

TE PUEDE INTERESAR | Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

“Queda claro de que luego de la participación del congresista delegado que nos ha precisado que la denuncia únicamente versa sobre delitos y estando ausente el denunciado, mal haríamos los congresistas en tomar una decisión por él en ausencia, así que de acuerdo al reglamento la audiencia prosigue en privado”, dijo Carlos Pérez (Acción Popular), presidente del grupo de trabajo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Allan Wagner juramentó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Astete
Expresidente de Transparencia reemplazará a Elizabeth Astete, quien renunció tras confirmar que recibió la vacuna contra el COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR