El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que durante muchos meses solicitó se prioricen las denuncias contra Chávarry en Subcomisión. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que durante muchos meses solicitó se prioricen las denuncias contra Chávarry en Subcomisión. (Foto: GEC)
Redacción EC

El titular del Congreso, , anunció que ha autorizado se imprima el documento para que los voceros puedan decidir exonerar de comisiones al proyecto de ley del Ejecutivo que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público.

“Junta de Portavoces tiene como objetivo exonerar proyectos de ley de comisiones. Debido a la premura del vocero de FP [Fuerza Popular], he autorizado que se imprima documento para que voceros exoneren el proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de Constitución”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que esta medida también incluye otros proyectos de ley de la reforma de justicia que están pendientes de dictamen desde agosto en la Comisión de Constitución.

Como se recuerda, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, exigió al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, que adelante la Junta de Portavoces convocada para el lunes 7 de enero para este jueves con el fin de priorizar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

"La bancada de Fuerza Popular ante la crisis en la fiscalía solicita priorizar el debate del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, respetando la Constitución y la Autonomía del Ministerio Público. Exigimos al presidente del Congreso se adelante la Junta de Portavoces para mañana (jueves)", escribió en Twitter.

De otro lado, Daniel Salaverry saludó que Fuerza Popular “por fin” priorice la evaluación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Resaltó que solicitó durante varios meses que se evalúen las denuncias constitucionales contra Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin obtener resultado alguno.

“Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular, luego de largos meses donde pedí que se priorice tema en la subcomisión de acusaciones constitucionales debido a aplazamientos innecesarios, saludo ese cambio de actitud”, escribió.