(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Fuerza Popular, se pronunció sobre la renuncia de al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras la anulación del contrato de concesión y la adenda suscrito entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

"Es una renuncia impulsada y motivada por el eminente informe de la Contraloría de la República, que a todas luces va a llegar a conclusiones de que hubo irregularidades en la firma de esta adenda", cuestionó el fujimorista.

A partir de ello, Daniel Salaverry dijo que Martín Vizcarra también debería renunciar a la primera vicepresidencia de la República. "Una persona que no puede manejar un ministerio y que está involucrada en este tipo de irregularidades en megaobras no puede estar a cargo de un país", criticó.

"Cuando el presidente de la República sale del país, ¿a quién deja a cargo del despacho presidencial? Creo que no basta con la renuncia al MTC, creo que el presidente debería exigirle su renuncia a la vicepresidencia", añadió el legislador.

Cabe anotar que la Contraloría General de la República en la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y detalló que hay 10 funcionarios públicos con responsabilidad penal.

MÁS EN POLÍTICA...