Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, señaló que se debería evaluar la evolución de la pandemia. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry, candidato presidencial por Somos Perú, señaló que se debería evaluar la evolución de la pandemia. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MIGUEL YOVERA
Redacción EC

, candidato presidencial por Somos Perú, consideró que se debería evaluar la fecha de las , programadas para el domingo 11 de abril, analizando la evolución del en el país.

MIRA: Violeta Bermúdez: “No hay ninguna propuesta en el Ejecutivo de postergar elecciones”

“Hace un par de meses yo opinaba que el proceso [de elecciones] debía continuar. Hoy, en vista del incremento de contagios y de las muertes, creo que hay que ir viendo cómo va evolucionando este problema y esta crisis”, afirmó en diálogo con Canal N.

El último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que pese al incremento de contagios que enfrenta el país, los conforme se ha previsto en abril y en junio, en caso de requerirse una segunda vuelta.

Daniel Salaverry sobre fecha de elecciones: Hay que ir evaluando cómo va evolucionando la pandemia
Daniel Salaverry sobre fecha de elecciones: Hay que ir evaluando cómo va evolucionando la pandemia

Al respecto, Daniel Salaverry señaló que no se puede ser “indolentes” o “irresponsables” de no considerar un posible cambio de fecha, en caso la situación de salud esté colapsada.

“No podemos ser indolentes, no podemos ser irresponsables y de repente llegar al mes de marzo con los hospitales colapsados, Dios no quiera, con muertos en las calles y pretender que el 11 de abril vayamos a elecciones”, enfatizó.

MIRA: Keiko Fujimori sobre composición de FP en Congreso disuelto: “Estoy asumiendo el costo político”

El candidato presidencial refirió que “dependerá” del gobierno de Francisco Sagasti la contención del virus, de lo contario, debería evaluarse una posible postergación.

“Dependerá de cómo este gobierno del Partido Morado contiene el virus, la pandemia y puede garantizar a los ciudadanos tener acceso a una cama UCI. De lo contrario, creo que debería evaluarse, pero en su momento. Si la premier dice que en este momento no hay indicios para postergar las elecciones, ok, ella es la que tiene la responsabilidad en este momento, pero hay que ir viendo cómo va variando y cómo va evolucionando este tema”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Vizcarra asegura que requisito para justificar su exclusión no está normado
Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, aseguró que el requisito utilizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 para justificar su exclusión de las Elecciones Generales del 2021 no está normado.

TE PUEDE INTERESAR