“Si Martens se aferra a su cargo, tendrá que ser el presidente quien le pida dar un paso al costado", consideró Salaverry. (Foto: Congreso de la República)
“Si Martens se aferra a su cargo, tendrá que ser el presidente quien le pida dar un paso al costado", consideró Salaverry. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

ha informado que recién este martes habrá una reunión para decidir si impulsa una moción de censura contra la ministra de Educación, . Sin embargo, el vocero de la bancada, , adelantó hoy que la funcionaria no convenció ni tuvo respuestas satisfactorias durante la interpelación a la que fue sometida en la víspera ante el pleno del Congreso.

“La ministra ha perdido la gran oportunidad de poder explicarle al Perú cuáles fueron las estrategias que implementó y cuáles fueron los temas que previeron desde el momento en que se enteró que iba a haber una huelga”, manifestó Salaverry esta mañana en RPP.

A su juicio, Martens se presentó ante el Parlamento sin mayor convicción e incluso consciente de que no estuvo a la altura del reto que exige una cartera como la de Educación, ni de la crisis que se enfrentó con la huelga de docentes, que duró más de dos meses en la mayoría de regiones del país.

—Permanencia en el cargo—
Anoche, a su salida del hemiciclo, Marilú Martens sostuvo ante la prensa que se mantiene firme al frente del Minedu. “No hay renuncia, solo si el presidente decide que me vaya a descansar o a otro lado, pero no, yo no voy a renunciar”, manifestó la ministra, quien al iniciar su participación ante el pleno había mencionado que no se aferraba al cargo.

Al respecto, el vocero del fujimorismo opinó: “Si la ministra se aferra a su cargo, tendrá que ser el presidente de la República y el primer ministro quienes le pidan que dé un paso al costado”.

De otro lado, Daniel Salaverry evitó justificar la ausencia de congresistas de su bancada en parte de la sesión de ayer. “Cada quién tendrá que responder”, sentenció.