Daniel Urresti exhortó a la población a cumplir con las medidas dictadas por el gobierno para combatir la segunda ola de COVID-19. (Captura video)
Daniel Urresti exhortó a la población a cumplir con las medidas dictadas por el gobierno para combatir la segunda ola de COVID-19. (Captura video)
Redacción EC

, congresista y candidato presidencial por , consideró que los aspirantes al sillón presidencial son los que deben dar el “ejemplo” y acatar las medidas impuestas por el gobierno de , en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus ().

MIRA: De vuelta a la cuarentena: ¿cuál será su impacto en la campaña electoral?

A través de un video difundido en sus redes sociales, señaló que las campañas electorales en el marco de las Elecciones Generales 2021, deben realizarse “sin exponer a la población”.

“Es claro que en este momento todos tenemos que vernos involucrados en la lucha contra el coronavirus. Las campañas electorales tendrán que realizarse sin exponer a la población, sin acercarse de manera presencial al resto de la población en los mercados o en cualquier sitio. Somos los candidatos presidenciales los que debemos dar el ejemplo sobre el acatamiento de las nuevas normas”, sostuvo Urresti.


Además, exhortó al gobierno a proponer soluciones para quienes resulten más afectados producto de la cuarentena dictada para combatir el número de contagios de COVID-19.

“Estamos en una situación realmente crítica y muy grave. Esta segunda ola va a ser peor que la primera, tenemos una cantidad de muertos increíble, muchos más que la que causó la guerra contra Sendero Luminoso en más de 10 años y esto ha sucedido en menos de un año, entonces, tenemos que tomar consciencia”, sostuvo.

“Pero al mismo tiempo, exhorto al gobierno para que sea ingenioso en solucionar el tema de aquellos compatriotas, tal vez el 60%, que se ganan el pan día a día. No tomen medidas como el gobierno de [Martín] Vizcarra, que causen aglomeraciones en bancos, aglomeraciones en otros sitios y que al final resulta el remedio peor que la enfermedad”, agregó.

MIRA: JNE rechaza otras dos apelaciones del Apra para inscribir candidatos al Congreso

Finalmente, Urresti invitó a los ciudadanos a “cumplir en lo posible” las medidas dictadas por la actual gestión que regirán desde el 31 de enero, ya que “juntos lo podemos todo”.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico considera un error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena | VIDEO
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró que desde sus asociación se considera un error que el gobierno espere hasta el domingo para establecer la cuarentena obligatoria focalizada en lugares donde el nivel de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19 pasó a ser extremo.

TE PUEDE INTERESAR