Daniel Salaverry
Redacción EC

El candidato de Podemos Perú (PP), , afirmó esta mañana que no hay justificación para que sea retirado de la contienda electoral a pesar de tener una sentencia confirmada por el delito de difamación.

"No hay sentencia firme. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y hemos revisado una serie de pronunciamientos de esta autoridad, siempre se ha pronunciado en el mismo sentido. Mientras el denunciado, en este caso yo, tenga todavía recursos presentados para demostrar mi inocencia, no es una sentencia firme", aseguró en declaraciones al noticiero "90 Segundos" de Latina. 

Daniel Urresti está actualmente envuelto en un proceso dentro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, el cual ha pedido información a la jueza que le dictó una sentencia de un año de prisión suspendida por el delito de difamación contra el ex jefe de la Región Policial Suroriente Rodrigo Prada.

"Yo tengo todavía recursos presentados [...] Lo he demostrado en agosto, he presentado un recurso de queja a la Corte Suprema que se encuentra en una sala en esta instancia", recordó el candidato de Podemos Perú.

Daniel Urresti también respondió directamente al candidato de Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo, quien pidió que el JNE considere esta sentencia confirmada para sacar de carrera al candidato de Podemos Perú.

"Quisiera saber hasta cuándo Renzo Reggiardo se va a seguir arrogando funciones del JNE. Reggiardo se arrogó funciones de JNE para determinar cuándo y cómo debían ser los debates y finalmente no debatió, y ahora quiere arrogar funciones del JNE para decidir quién va y quién no en la campaña", comentó.