Si la Corte Suprema desestima el recurso de nulidad interpuesto por Daniel Urresti, el ex ministro del Interior podría ser excluido de las elecciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Si la Corte Suprema desestima el recurso de nulidad interpuesto por Daniel Urresti, el ex ministro del Interior podría ser excluido de las elecciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El precandidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, , afirmó que el fallo de la Cuarta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres, que confirmó en segunda instancia una condena de un año de prisión suspendida en su contra por el delito de difamación, es parte de una “guerra sucia”.

La sentencia, emitida el 12 de abril de este año, señala que el general en retiro del Ejército atentó contra el honor del ex jefe de la Región Policial Sur Oriente Rodrigo Prada Vargas y, además, le impone el pago de S/5.000 de reparación civil a favor de este.

En octubre del 2014, cuando Urresti era ministro del Interior acudió a Andahuaylas para presentar bienes incautados durante una operación contra el narcotráfico. Durante la conferencia de prensa, el ahora candidato a alcalde calificó de “inepto” a Prada Vargas y lo amenazó con cambiarlo, por supuestamente no haber coordinado la construcción de una nueva comisaría en esta ciudad.

“Cómo es posible que a un ministro del Interior lo condenen a un año de prisión suspendida por llamarle la atención a un subordinado diciéndole inepto sin siquiera mencionar su nombre. Es por eso que mi defensa ha presentado un recurso de nulidad ante la instancia superior y ellos decidirán y estamos seguros que van a anular esta sentencia”, cuestionó Daniel Urresti.

El precandidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú indicó que si llega a ser elegido identificará a todos los funcionarios “ineptos” que trabajan en la municipalidad y “que han llevado a esta ciudad al caos en el que nos encontramos”. Agregó que después de ello los echará.

Si la Corte Suprema desestima el recurso de nulidad interpuesto por Daniel Urresti, el ex ministro del Interior podría ser excluido de las elecciones.