Daniel Urresti aseguró que incomodidad del Ejecutivo por presencia de José Luna Gálvez, "fue compartida". (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Daniel Urresti aseguró que incomodidad del Ejecutivo por presencia de José Luna Gálvez, "fue compartida". (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El virtual congresista electo por Podemos Perú, , lamentó la incomodidad expresada por el primer ministro, Vicente Zeballos, por la presencia de en la reunión del Ejecutivo y afirmó que ese malestar fue compartido.

“Lamento mucho su incomodidad que fue compartida”, escribió este jueves en Twitter.

Asimismo, Urresti consideró que la invitación al encuentro solo debió darse con los miembros de la bancada que resulten tras las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Más temprano, Vicente Zeballos reveló que la presencia en Palacio de Gobierno del líder y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez -sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva- causó “profunda incomodidad” al Ejecutivo.

“Nos causó profunda incomodidad y obviamente leer que no tiene ni el más mínimo reparo para oficializar una presencia que, de alguna u otra manera, sabía que iba a mermar el diálogo con su bancada”, afirmó en Ideeleradio.

Señaló que según conocían, Luna Gálvez contaba con una licencia de la agrupación, por lo que su presencia en el encuentro les causó “sorpresa”.

“Hubo efecto sorpresa definitivamente porque en principio teníamos información de que el señor Luna había pedido licencia. Lo segundo, en un mínimo de principio personal, si estamos en un escenario político constructivo, no tenía por qué estar en esta foto del diálogo”, consideró.