Daniel Urresti afirmó que algunos congresistas habrían negociado su voto, luego tuvo que aceptar que no tiene pruebas y que es un "rumor".
Daniel Urresti afirmó que algunos congresistas habrían negociado su voto, luego tuvo que aceptar que no tiene pruebas y que es un "rumor".
Redacción EC

El vocero de Podemos Perú, , protagonizó este viernes una nueva polémica en la sesión plenaria cuando afirmó que el Gobierno habría negociado con algunos legisladores para evitar la vacancia del presidente , pero no identificó a nadie, ni dio otro detalle. Luego, tuvo que aceptar que no tenía pruebas y que era un “rumor”.

MIRA: Martín Vizcarra ante el Congreso: “Lo único ilegal comprobado hasta ahora es la grabación clandestina”

"Hay quienes por puestos en el interior del país ya negociaron con el Ejecutivo, otros por el ofrecimientos de presupuesto para sus regiones o localidades ya negociaron, hay otros creen que no hay delitos. Los motivos son varios, nosotros sabemos que no hay votos para una vacancia”, manifestó.

Dijo que el presidente Vizcarra deberá ser investigado una vez que haya acabado su mandato en 2021, porque “ni hoy ni mañana habrá vacancia, sabemos que no hay consenso”.

Daniel Urresti y su intervención en el Congreso sobre el debate por la moción de vacancia
Daniel Urresti afirma que no hay vacancia

Luis Simeón Hurtado, de Acción Popular, exigió a Urresti que mencione los nombres de las bancadas o congresistas que habrían incurrido en esas prácticas.

Nosotros no podemos permitir que Urresti diga que hay bancadas que habrían negociado, yo le pido que dé nombres de quienes han negociado con el Ejecutivo a cambio de presupuesto su región. Yo lo emplazo al congresista Urresti a que dé los nombres”, sostuvo.

Desde fuera del Congreso, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, también se pronunció para exigir a Daniel Urresti que diga nombre. “El cargo de congresista no le da derecho a difamar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de su intervención en el pleno, la prensa le consultó si tenía pruebas que corroboren sus afirmaciones, Urresti afirmó que se trata de un “rumor” que es del conocimiento de los 130 legisladores.

"Si me piden pruebas, no tengo, pero los 130 congresistas reconocen que esto se está dando, ese es el rumor, hay gente que está representando del Gobierno, hay partidos que han negociado porque tiene regiones en los que tienen alcaldes y hay otros a los que les han nombrado a prefectos y subprefectos”, aseveró a los medios.

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez a Martín Vizcarra: “Quiere echarle la culpa a Karem Roca" | Video: CNC Tv
Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, aseguró que el presidente Vizcarra quiere distraer a la opinión pública del tema de la contrataciones de Swing.