(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Redacción EC

Este 7 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales 2018 y, en caso de la Alcaldía de Lima, los candidatos con mayor respaldo son: (Perú Patria Segura), con 18.2%; (Democracia Directa), con 7.5%; y Humberto Lay (Restauración Nacional), con 7.5%.

Así reveló la reciente encuesta de Datum, correspondiente a julio. No obstante, los tres candidatos mencionados sufrieron un descenso este mes en comparación a junio, en donde Reggiardo obtuvo un 21% de respaldo, mientras que Cornejo 13% y Humberto Lay 8%.

Quien continúa en la lista es Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), quien en el sondeo de julio alcanzó un 7.2% de aprobación; tres puntos más que en junio.

Lo siguen Daniel Urresti (Podemos Perú), con 6.2%; Ricardo Belmont (Perú Libre), con 4.7%; Alberto Beingolea (Partico Popular Cristiano), con 4.2%; y Esther Capuñay (Unión por el Perú), con 3.2%.

Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) y Jorge Muñoz (Acción Popular), consiguieron un 2.0% y 1.7% de respaldo, respectivamente.

Sin embargo, un alto porcentaje (15.9%) aún continúa sin definir su voto, a pesar de estar a tres meses de los comicios. Un 9.6% ya adelantó que votará en nulo o viciado.

─Ficha técnica─
Encuestadora: Datum Internacional S.A. / Tamaño de muestra: 400 encuestas efectivas. / Margen de error: +/- 4.9% / Nivel de confianza: 95% / Fecha de realización: del 29 de junio al 2 de julio.