Dina Boluarte, encargada de la exposición por Perú Libre, resaltó el compromiso por la elaboración de una nueva Constitución. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Dina Boluarte, encargada de la exposición por Perú Libre, resaltó el compromiso por la elaboración de una nueva Constitución. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

, candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, fue la encargada de exponer las propuestas por esta agrupación política sobre la reforma del Estado durante el organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

Boluarte indicó que centrarán sus acciones en la lucha contra la corrupción, sin “agachar la cabeza” ni encubrir a nadie.

MIRA AQUÍ | Simulacro Ipsos: Pedro Castillo obtiene 52,6% y Keiko Fujimori 47,4% de votos válidos

“Nuestra principal tarea será la lucha contra el flagelo de la corrupción, caiga quien caiga, sin blindaje a los hermanitos ni Cuellos Blancos, y nuestra bancada trabajará de manera concertada, sin agachar la cabeza, ningún chat de la Botika (...) Por una Patria soberana, más justa, más humilde e inclusiva”, señaló.


Asimismo, resaltó el compromiso de Perú Libre por “conducir a los pueblos a la elaboración de una nueva Constitución”.

“La Constitución del 93, resultado del golpe de Estado fujimontesinista ha llevado a la pobreza, desigualdad, discriminación del pueblo peruano. Nosotros, desde Perú Libre y la sociedad así lo exige […] El profesor Pedro Castillo propone al pueblo peruano un referéndum para una Asamblea Constituyente, a través de la que podamos convocar a toda la sociedad civil […] para tener una nueva Constitución”, precisó.

Boluarte detalló que en un eventual gobierno de se acercarán el pueblo para resolver sus problemas. “Nosotros nos acercaremos al pueblo, a resolver estos problemas y no haremos que el pueblo venga a mendigar sus atenciones básicas”, refirió.

REVISA AQUÍ | Debate Equipos Técnicos JNE: esto es lo que planteó Fuerza Popular sobre reforma del Estado

Asimismo, precisó el respeto a los poderes del Estado “porque somos un partido político democrático”.

“Los dictadores ya nos demostraron quiénes son, los señores de Fuerza Popular, antes Cambio 90, ya sabemos cuál es la dictadura de Fujimori, nosotros queremos una patria democrática”, dijo.

Cabe destacar que durante su exposición, la candidata a la primera vicepresidencia hizo referencia en reiteradas oportunidades al gobierno de Alberto Fujimori, padre de la contendora por Fuerza Popular,

VIDEO RECOMENDADO

Debate Equipos Técnicos JNE: Dina Boluarte sobre reforma de estado
Dina Boluarte, primera integrante del Equipo Técnico de Perú Libre comenzó su participación leyendo la mayor parte del tiempo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR