Keiko Fujimori y Pedro Castillo llegaron a la Plaza de Armas de Chota para participar en el debate | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Keiko Fujimori y Pedro Castillo llegaron a la Plaza de Armas de Chota para participar en el debate | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

Minutos antes de la 1 p.m. del sábado 1 de mayo, el candidato presidencial por Perú Libre, , hizo su llegada a la Plaza de Armas de la provincia de Chota, en Cajamarca, usando una casaca blanca con la marca Perú para participar del primer debate presidencial con su contendora política por Fuerza Popular, , en el marco de la segunda vuelta electoral de las .

Castillo estuvo rodeado de simpatizantes, ronderos y efectivos policiales, generando aglomeración de personas, sin respetar los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ | EN VIVO | Debate en Chota: Pedro Castillo y Keiko Fujimori sostienen encuentro en Cajamarca

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre subió al estrado con los brazos el alto. Se retiró su sombrero característico, saludó a los presentes y realizó un baile para sus seguidores.

Posteriormente, tomó asiento en su respectivo lugar, en donde esperó a Keiko Fujimori por un lapso aproximado de 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR | Debate presidencial en Cajamarca: reportan aglomeraciones y escaso distanciamiento social
Debate en Chota: Pedro Castillo ingresa al estrado de la Plaza de Armas

Al promediar la 1:30 p.m., la candidata por Fuerza Popular hizo su ingreso a la plaza, rodeada de simpatizantes que portaban banderolas y usaban polos color naranja, representativos de dicha agrupación política.

Con una camiseta de la selección de fútbol del Perú y una pañoleta cajamarquina, Keiko Fujimori llegó rodeada de personal de seguridad y simpatizantes de su partido, generando también aglomeración de personas.

REVISA AQUÍ | Debate en Chota EN VIVO: Últimas noticias sobre el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La aspirante al sillón presidencial saludó durante todo el camino hacia el estrado principal instalado para que se pueda realizar la exposición de ideas.

Cabe resaltar que, en dicho evento, no están autorizadas las banderolas, por lo que se solicitó a los simpatizantes de Fuerza Popular a no hacer uso de estas.

Debate en Chota: Keiko Fujimori llega al estrado de la Plaza de Arma

TE PUEDE INTERESAR