Avelino Guillén indicó que la lucha contra la delincuencia no puede centrarse en “construir cárceles” o implementar “penas duras” (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Avelino Guillén indicó que la lucha contra la delincuencia no puede centrarse en “construir cárceles” o implementar “penas duras” (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

, exfiscal superior e integrante del equipo de , indicó el domingo, durante el organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en un eventual gobierno de dicho partido “se tiene que hacer prevención del delito” para combatir la delincuencia.

Lo que se tiene que hacer es prevención del delito, no queremos más víctimas, no queremos más muertes”, sostuvo durante su intervención.

MIRA AQUÍ | Debate técnico: esto fue lo que planteó el partido Perú Libre sobre infraestructura, desarrollo regional y descentralización

A diario somos víctimas de la intensa actividad delictiva que azota a nuestro país, la delincuencia se muestra a plena luz del día desafiando a la autoridad, actuando en algunos casos con extrema crueldad”, señaló.

Avelino Guillén sobre seguridad ciudadana y orden interno


En otro momento, Guillén indicó que la lucha contra la delincuencia no puede centrarse en “construir cárceles” o implementar “penas duras”. Advirtió, en ese sentido, que “el crimen organizado” es una “amenaza” para el país.

REVISA TAMBIÉN | Debate de equipos técnicos JNE: conoce los planteamientos de Perú Libre en materia de salud

La solución de penas duras, severas, de construir cárceles, eso no soluciona nada, pero aunado a la delincuencia común, tenemos otra amenaza, que es el crimen organizado, que puede ser y puede llegar a ser un problema de seguridad nacional, ya que pone en riesgo la integridad, estabilidad y permanencia del Estado”, manifestó el exfiscal.

“El Estado tiene que cambiar y aplicar medidas para impedir la realización del delito. Nada hacemos persiguiendo y construyendo cárceles en la punta de un cerro, cuando nosotros podemos evitar el sufrimiento y el dolor de las personas”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Avelino Guillén sobre Fujimori

TE PUEDE INTERESAR