En su participación, Rospigliosi indicó que el programa de Fuerza Popular apunta a erradicar el robo de celulares y de carteras, así como el ‘raqueteo’ de las calles. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
En su participación, Rospigliosi indicó que el programa de Fuerza Popular apunta a erradicar el robo de celulares y de carteras, así como el ‘raqueteo’ de las calles. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El representante de en materia de seguridad ciudadana, Fernando Rospigliosi, señaló en el Debate de Equipos Técnicos, de cara a la segunda vuelta de las que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se enfocarán en la prevención y sanción de los delitos callejeros.

MIRA: Debate técnico presidencial 2021: repasa lo mejor del encuentro de expertos de FP y PL

En su participación, Rospigliosi indicó que el programa de Fuerza Popular apunta a erradicar el robo de celulares y de carteras, así como el ‘raqueteo’ de las calles.

Lo que más preocupa a los ciudadanos en el tema de la seguridad son los llamados delitos callejeros, los asaltos, los robos de celulares, los robos de carteras es el robo callejero, el raqueteo, y nuestro programa está destinado a resolver ese problema y a tener calles seguras”, expresó Rospigliosi.

Para combatir el delito callejero, el raqueteo, lo más importante es fortalecer las comisarías, y dentro de las comisarías, en primer lugar, los detectives, la investigación criminal. La Policía tiene muy buenos detectives, pero la mayoría está en las grandes unidades. Nosotros vamos a poner más y a mejores detectives en las comisarías”, agregó.

MIRA: Debate de equipos técnicos JNE: conoce las propuestas de Fuerza Popular en infraestructura, desarrollo regional y descentralización

También planteó que la investigación criminal esté en manos de la Policía y que salga del ámbito del Ministerio Público. “Hoy día la investigación está completamente en manos de los fiscales y los fiscales no saben investigar, la investigación preliminar tiene que retornar a manos de la Policía y la dirección jurídica de la investigación de los fiscales“, precisó.

El representante de también indicó que implementará el patrullaje inteligente, lo que implica vigilancia “en los puntos calientes donde se cometen los delitos y donde están por cometerse”.

Además, enfatizó que se necesita una “policía comunitaria y de cercanía” que esté contacto con los ciudadanos y que articule los planes de seguridad en los barrios.

MIRA: Debate de equipos técnicos JNE: esto es lo planteado por Fuerza Popular sobre el sector Salud

Tenemos que reentrenar a muchos policías para tener una atención adecuada en las comisarías, por eso mucha gente no denuncia los delitos porque a veces no tienen la atención adecuada”, manifestó.

Fernando Rospigliosi sobre seguridad ciudadana y orden interno

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Bruce sobre vivienda

TE PUEDE INTERESAR