Nano Guerra García mencionó que el país se debe cambiar la matriz de energía por renovables, eólicas, solar y que el transporte deje de usar combustibles fósiles.  (Foto: GEC)
Nano Guerra García mencionó que el país se debe cambiar la matriz de energía por renovables, eólicas, solar y que el transporte deje de usar combustibles fósiles. (Foto: GEC)
Redacción EC

El virtual congresista de , Nano Guerra García, fue el responsable de exponer las propuestas de esta agrupación política en el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones () en el bloque relacionado a la protección de medio ambiente y desarrollo sostenible.

MIRA: Debate Equipos Técnicos JNE: conoce las propuestas que dieron Perú Libre y Fuerza Popular

En su participación, aseguró que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, promoverán los recursos naturales para que se conviertan en riqueza.

“Quienes convierten en riqueza son los emprendedores, la gente que todos los días sale a crear puestos de trabajo. Lo crea el pescado que va al mar, el agricultor que amanece temprano para sembrar”, indicó.

Agregó que desde Fuerza Popular pondrán atención para que no exista contaminación y las actividades puedan estar en orden con la ecología.

MIRA: Debate sobre recuperación económica y reducción de la pobreza: ¿Qué tan viables son las propuestas de Perú Libre y Fuerza Popular?

Además, Guerra García señaló que la minería debe existir, pero ayudando al campo y que la Amazonía no puede estar en conflicto con el petróleo.

“El litio tiene futuro, pero el Estado debe ser más ágil. Los minerales o tierras raras avanzan, se tiene que trabajar en eso, sino pierden competitividad internacional”, acotó.

Respecto al sector energético, mencionó que el país debe cambiar la matriz de energía por renovables, eólica, solar y que el transporte deje de usar combustibles fósiles.

Apoyo a emprendedores

Nano Guerra García indicó que se impulsarán los negocios ecosostenibles con una bioeconomía.

“Daremos beneficios y apoyo tributario a los negocios ecosostenibles, pero eso no será posible si no tenemos un mercado que emprende. Ahora los negocios abren con temor porque los persiguen, pero nosotros vamos a apoyar a los emprendedores”, aseguró.

Añadió que seguirán promoviendo las compras estatales del 40% de las micro y pequeñas empresas.

“También se conectará sus productos con el mundo y aún más si son de la biodiversidad”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

José Recoba sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR