Urresti Elera es candidato de Podemos Perú a la Alcaldía de Lima. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Urresti Elera es candidato de Podemos Perú a la Alcaldía de Lima. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, , planteó en el , que en una eventual gestión suya serían atrapados 200 delincuentes al día y 6000 en un mes.

MIRA AQUÍ | ¿Cuál ha sido la evolución de la intención de voto de los candidatos a la alcaldía de Lima?

Por eso, la primera acción urgente que tomaremos es lograr que la Policía Nacional del Perú capture 200 delincuentes diarios, en flagrancia, no los requisitoriados, esto se lograra contratando 1000 ternas diarios y entregándolos a la Región Policial de Lima, de tal manera que con estos equipos puedan capturar 200 delincuentes diarios y 6000 delincuentes al mes, dijo durante su participación en el debate municipal.


Además, el candidato propuso que se implementen “megacomplejos” en los que se puede dar un rápido trámite a los criminales detenidos en flagrancia a fin de que puedan ser apresados.

Dentro de estos megacomplejos habrá Fiscalías de prevención de delito, los juzgados de flagrancia y esto permitirá que no sean llevados a la comisaría, sino a megacomplejos para que sean puesto en la cárcel. Tiene 48 horas el capturado para poder ser condenado, el hecho de que todos los operadores, esto tiene la venia de la presidenta del Poder Judicial”, expresó.

LEE MÁS | Debate municipal 2022 del JNE ¿Qué se espera del encuentro clave para esta campaña? con Fernando Vivas y Kathy Zegarra

El debate municipal de Lima Metropolitana tiene lugar en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Centro de Lima.

Las elecciones se realizarán este domingo 2 de octubre en todo el país y en estas se escogerá a las nuevas autoridades regionales y municipales. En total son siete los candidatos que buscan hacerse de la alcaldía de la capital.