El candidato presidencial de Avanza País consideró que se debe “desregular” las compras del Estado para poder adquirir “privadamente y comunalmente” las vacunas contra la COVID-19. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Avanza País consideró que se debe “desregular” las compras del Estado para poder adquirir “privadamente y comunalmente” las vacunas contra la COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Avanza País, , aseguró durante el Debate Presidencial organizado por el(JNE) que tiene un “plan” que ha entregado ya al presidente Francisco Sagasti para terminar con la pandemia de la en “60 días”.

MIRA: José Vega de UPP se retiró del Debate Presidencial del JNE porque “no garantiza la democracia”

Consideró que se deben “desregular” las compras del Estado para poder adquirir “privadamente y comunalmente” las vacunas contra la COVID-19.

Lo que queremos es desregular, ya le hemos entregado al Presidente un plan mediante el cual se puede comprar directamente afuera por privados, eso permitiría que en los próximos 60 días podamos recibir lo necesario desde afuera y acabar con el problema dentro de 60 días”, sostuvo durante su intervención.

MIRA EN VIVO: Debate presidencial del JNE: Candidatos participan en segunda fecha de encuentros

Se trata de poder comprar privadamente y comunalmente y eso ya lo están haciendo más de 10 países del mundo”, señaló.

MIRA: Las fortalezas y debilidades de los candidatos presidenciales en la recta final de la campaña

De Soto explicó que actualmente los “trámites burocráticos” del Estado absorben “entre 30 y 50% del costo total” de las adquisiciones del sector público. Aseveró, en esa línea, que “no es que falte plata en el país, sino gestión” de los recursos existentes.

Vengo con un plan concreto, tal como son las cosas ahora, cada vez que se trata de comprar vacunas, salud, oxígeno hay que pasar por el Minsa, las FF.AA, Indeci, para realizar las compras con un trámite burocrático que absorbe entre 30 y 50% del costo total”, manifestó.

Hernando de Soto afirma que en 60 días soluciona la pandemia

Aquí la segunda fecha de los debates presidenciales organizados por el JNE:

VIDEO RECOMENDADO

Intercambio de palabras entre Hernando de Soto y Ollanta Humala

TE PUEDE INTERESAR