El candidato presidencial de Avanza País se mostró en contra de dejar “entrar a delincuentes y a los pobres de otros países” al Perú. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Avanza País se mostró en contra de dejar “entrar a delincuentes y a los pobres de otros países” al Perú. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Avanza País, , aseguró este martes durante su participación en el Debate Presidencial organizado por el (JNE) que tiene el apoyo de e Isaac Humala en una intervención dirigida al expresidente .

MIRA: Daniel Urresti promete vacunar al 100% de los peruanos al 30 de diciembre de este año

Lo único que me falta es ganar su corazón porque su hermano Antauro ha declarado a favor de nosotros y su papá también, solamente falta usted”, manifestó en el bloque sobre propuestas para la seguridad ciudadana.

MIRA: Ollanta Humala y Andrés Alcántara discreparon sobre el presupuesto para el Minedu

En otro momento, el economista aseveró que en un eventual Gobierno a su cargo no se dejará entrar al Perú “a delincuentes ni a los pobres de otros países” y consideró que los extranjeros de escasos recursos son responsabilidad de “sus gobiernos” y no del Perú.

Hemos iniciado conversaciones con ONU para vigilar las fronteras con respeto a los Derechos Humanos y no dejamos a entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países. Que se ocupen sus gobiernos de ellos, nosotros nos ocuparemos de los nuestros”, señaló.

MIRA: Hernando de Soto sobre el COVID-19: “Tenemos un plan acabar con el problema dentro de 60 días”

De Soto indicó que su plan contra la delincuencia ha sido elaborado por el general en retiro del Ejército Peruano, José Williams Zapata y el general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Marco Miyashiro.

Tenemos un plan que hemos creado con los generales José Williams y el general Marco Miyashiro, y ese plan incluye utilizar a los licenciados del Ejército, reenganchar donde fuera necesario y al mismo tiempo los reservistas”, explicó.

Hay que acordarse que los tiempos han cambiado, estamos en extrema pobreza, se han metido delincuentes de otros países y falta gente en las fronteras”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

De Soto: "No dejamos a entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países"
De Soto: "No dejamos entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países" MvZYq4Jj

TE PUEDE INTERESAR