Pedro Castillo: Fotos: Leandro Britto / @photo.ge
Pedro Castillo: Fotos: Leandro Britto / @photo.ge
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , acusó al fujimorismo como responsable de la precariedad del sector salud durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones ().

“Hoy, esta pandemia ha desnudado la precariedad de este viejo y corrupto Estado. Pero esto tiene culpables directos. El fujimorismo con diez años de gobierno y consecuentemente con mayorías parlamentarias, nunca ha agendado la salud como derecho constitucional y ahora trae un ramillete de propuestas como Papé Noel”, señaló.

Debate presidencial: Castillo en el bloque de salud y manejo de la pandemia

El postulante de Perú Libre aseguró que se debe priorizar la atención de la salud como una tarea de todos luego de años en los cuales no se ha atendido a este sector como un derecho constitucional.

MIRA: ¿Qué pasó en los debates de segunda vuelta de los últimos 30 años? Detalles y puyas

“¿Dónde está el Congreso, las grandes mayorías, los que dicen que son sensibles con el pueblo? ¿Dónde estaban los líderes políticos tradicionales que hoy salen a la palestra? [...] Vamos a escuchar la ciencia y la tecnología, no que digan que las vacunas tienen agua o que la saliva es un desinfectante”, señaló, en referencia al miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: presentación
Asegura que tiene las manos limpias

TE PUEDE INTERESAR