Justiniano Apaza: Morales Bermúdez fue un tirano como Pinochet
Justiniano Apaza: Morales Bermúdez fue un tirano como Pinochet
Redacción EC

La propuesta del congresista del Frente Amplio  de restringir o regular el ingreso de personas procedentes de al Perú desató las . Sin embargo, el congresista de izquierda insiste en que no se debe incentivar el ingreso de extranjeros al país. 

"Amigos, conozcan por qué no se debe incentivar que lleguen más extranjeros a trabajar al Perú", publicó Justiniano Apaza el lunes en su cuenta de Facebook. Esta es la segunda vez que se pronuncia sobre la situación de los migrantes venezolanos. 

El parlamentario, en una imagen, respondió a esta pregunta con cuatro razones. La primera de ellas, dice, es por la situación de desempleo de los jóvenes en el Perú. "Hay más de un millón de jóvenes peruanos desempleados", precisa. 

La segunda razón para evitar que los extranjeros lleguen al país, según Apaza, es porque aumentará la informalidad laboral.

Asimismo, insistió en que la llegada de los extranjeros "promueve el abuso" de los empleadores. "No permitiremos mano de obra barata ni explotación de hombre por el hombre", agrega. 

Por último, el legislador frenteamplista afirma que el Estado garantizará a los extranjeros acceso a servicios sociales, de salud y educación "pese a que estos son insuficientes para los propios peruanos".

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, declaró el último domingo que no estaba de acuerdo con las expresiones del congresista Apaza, pero que las respetaba. Precisó que las teoría laborales modernas descartan que el factor migratorio distorsiona los mercados laborales "en cualquier parte del mundo". 

MÁS EN POLÍTICA...