“Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo”, aseguró Sepúlveda. (Foto: Léxico Comunicaciones)
“Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo”, aseguró Sepúlveda. (Foto: Léxico Comunicaciones)
Redacción EC

La abogada del ex socio del Pedro Pablo Kuczynski (), Gerardo Sepúlveda, aseguró a través de un comunicado que la información que se ha difundido sobre el testimonio que brindó ante fiscales del Perú y Chile es "imprecisa" e "incluso falsa".

"Nos vemos en la obligación de aclarar que se ha dado a conocer información imprecisa e incluso falsa, la que no podemos corregir precisamente porque tenemos el deber de cumplir con las normas de reserva del proceso", dijo la abogada de Sepúlveda, Romy Chang.

La defensa del empresario se pronunció luego de la difusión de un informe del programa "Cuarto poder" en el cual se mostró parte del testimonio que brindó Sepúlveda ante el fiscal peruano Hamilton Castro en una entrevista realizada en Chile.

"Con sorpresa nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, sobre filtraciones de supuestas declaraciones que entregó mi cliente, Gerardo Sepúlveda, en la fiscalía chilena ante los fiscales Hamilton Castro del Perú, Carmen Gloria Guevara de Chile y el procurador (peruano) Jorge Ramírez", indicó Chang.

La abogada lamentó que se haya filtrado datos, violando el deber de la reserva de las autoridades que participaron en el evento, y que esta información no coincida con la "declaración exhaustiva y colaborativa" brindada por Gerardo Sepúlveda de manera voluntaria.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS