El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró positivas las reuniones entre Salvador del Solar y las bancadas del Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , afirmó este lunes que tanto el presidente del Consejo de Ministros, , como el titular del Congreso, , le aseguraron que están dispuestos a dialogar para llegar a acuerdos ante un posible .

"Me han mostrado total disposición para iniciar un diálogo que conduzca a un acuerdo que ponga por delante los intereses de los ciudadanos. El principio y el fin de todos estos diálogos tienen que ser los ciudadanos que en este momento desafortunado no tienen un espacio", señaló el defensor del Pueblo ante la prensa.



Walter Gutiérrez declaró luego de reunirse hoy con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y recordó que el jueves pasado también sostuvo una cita similar con Salvador del Solar.

"En este momento, tanto el presidente del Poder Legislativo como el presidente de la PCM tienen que buscar los espacios [...] Tienen que dialogar, ponerse de acuerdo, entender las circunstancias en que está viviendo el país y actuar en consecuencia", manifestó.

Walter Gutiérrez saludó la ronda de diálogos que sostiene el titular de la PCM con diversas bancadas, incluyendo a Fuerza Popular.

"Es positivo que el presidente del Consejo de Ministros se haya reunido con la bancada de Fuerza Popular. Entiendo que ya terminó esa reunión y entiendo que hubo un diálogo cordial", comentó.