Walter Gutiérrez se reunió por una media hora con el primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, , como parte de la ronda de diálogo que ha llevado a cabo este último tras la presentación del proyecto de ley para un adelanto de elecciones.

El titular de la Defensoría del Pueblo evitó opinar sobre la iniciativa del Ejecutivo, que incluye un término del mandato actual del Gobierno y el Congreso para julio del 2020.



"Hemos tenido una reunión (con Salvador del Solar), hemos conversado sobre la situación. Solamente voy a decir eso [...] No voy a hacer declaraciones", comentó a la salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Walter Gutiérrez aseguró que "pronto" la Defensoría del Pueblo emitirá su pronunciamiento sobre el adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo, luego que se reúna con el titular del Congreso.

"Voy a tener una reunión con el presidente del Congreso (Pedro Olaechea) y muy pronto (anunciaremos nuestra posición)", indicó el defensor del Pueblo.

Walter Gutiérrez acudió a la PCM luego que Salvador del Solar sostuviera reuniones con miembros de las bancadas Acción Popular y Nuevo Perú. Se espera que también acudan al Ejecutivo miembros de Alianza Para el Progreso y Contigo como parte de la ronda de diálogo.