La Defensoría del Pueblo alertó que el cambió continuo de ministros de Educación “han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”.
La Defensoría del Pueblo alertó que el cambió continuo de ministros de Educación “han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”.
Redacción EC

La , que dirige Walter Gutiérrez, exhortó al gobierno de a nombrar un nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu) “que cumpla de forma cabal con las exigencias constitucionales”.

MIRA: Mirtha Vásquez: “No se descarta alguna decisión de cambio en el Gabinete por fin de año”

Siendo ello necesario dado que el cambio continuo de titulares, algunos por incumplir las exigencias propias del cargo, han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia”, expresó la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado.

Si bien se reconoce que es una facultad del presidente de la República designar a los miembros del Gabinete Ministerial, la Defensoría del Pueblo hace énfasis en que tal decisión no está excepta de “cumplir con las obligaciones y exigencias de formación, trayectoria profesional y ética”.

En el caso del sector Educación, el próximo ministro debe mostrar una trayectoria profesional coherente con el respeto de los derechos humanos de niños y adolescentes. Especialmente de su derecho a la educación”, indicó.

MIRA: Hernando de Soto renuncia al partido Avanza País, por el que postuló a la presidencia del Perú

Otro punto destacado en el pronunciamiento es que al nuevo ministro de Educación le corresponderá garantizar un regreso seguro y ordenado a las clases escolares presenciales, las cuales fueron suspendidas desde el 2020 por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Buscamos un nuevo ministro de Educación que garantice retorno a clases”

La exigencia de la Defensoría del Pueblo ocurre luego que el pleno del Congreso aprobó por mayoría censurar a Carlos Gallardo en la cartera de Educación. Al cuestionado funcionario se le objetó su responsabilidad en las irregularidades de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021, además de su actividad política vinculada a “grupos radicales”.

VIDEO RECOMEMANDO

Pedro Castillo participa en ceremonia de oficiales de la PNP

TE PUEDE INTERESAR