"Mantenernos atentos a la información clara y transparente es vital en estos momentos”, señaló la Defensoría del Pueblo. (Foto: GEC)
"Mantenernos atentos a la información clara y transparente es vital en estos momentos”, señaló la Defensoría del Pueblo. (Foto: GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

La aseguró que el país se prepara ante un enorme desafío con el proceso de contra el coronavirus () y consideró que esta es una de las mejores medidas para proteger la salud de los peruanos.

MIRA: EN VIVO | Vacuna COVID-19 llega hoy a Perú: avión con las primeras 300 mil dosis de Sinopharm ya está en cielo peruano

A través de su cuenta de Twitter, la entidad a cargo de Walter Gutiérrez consideró necesario mantener la transparencia en el proceso de inmunización frente al COVID-19 que iniciará esta semana tras la llegada de las vacunas este domingo.

El país se prepara para un importante desafío: el proceso de vacunación contra el Covid 19. La vacuna es una de las mejores medidas para proteger la salud. Mantenernos atentos a la información clara y transparente es vital en estos momentos”, mencionó la Defensoría del Pueblo en redes sociales.

Este domingo se tiene previsto el arribo del primer lote de 300,000 vacunas contra el COVID-19 en un vuelo procedente de París (Francia), luego de una escala tras su partida desde Beijing (China).

Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?
En el siguiente video, te detallamos cómo funcionan estas vacunas, cuáles son sus niveles de eficacia y el almacenamiento necesario para conservarlas.

TE PUEDE INTERESAR