El ente dirigido por Walter Gutiérrez emitió un comunicado en torno a la crisis política que se vive en el país. (Foto: Andina)
El ente dirigido por Walter Gutiérrez emitió un comunicado en torno a la crisis política que se vive en el país. (Foto: Andina)
Redacción EC

La instó al Congreso a debatir de manera amplia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y que fue observado por el Ejecutivo.

“Proponemos al Congreso un debate amplio sobre la materia y anunciamos que presentaremos un informe en los próximos días”, anunció a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la iniciativa del congresista aprista fue aprobada el 28 de febrero por la Comisión Permanente y exonerada de segunda de votación por la Junta de Portavoces.

La autógrafa de la ley fue enviada al Ejecutivo; sin embargo, este la observó y planteó un proyecto alternativo. En esa línea, Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, aseguró que buscarán el consenso entre ambas iniciativas.

Tras ello, la Defensoría sostuvo que la publicidad estatal actualmente demanda regulación “que garantice el derecho a la información de forma eficiente, sin privilegios ni prohibiciones”. Por ello, pidió un amplio debate.

Cabe resaltar que Roy Ventura dijo que verán el tema “con calma” a fin de que la fórmula legal que presenten finalmente “sea aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...