(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Redacción EC

La dejó sin efecto los oficios mediante los cuales se les exigía a los directores periodísticos del portal IDL–Reporteros y el programa “Panorama” revelar quién les entregó los audios que comprometen a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), conocidos en la última semana.

A través de un comunicado oficial, el fiscal supremo titular Víctor Raúl Rodríguez indicó que los oficios remitidos el miércoles 11, que otorgaban un plazo de tres días para remitir los audios sin editar “bajo apercibimiento de remitirse copias por delito de desobediencia a la autoridad”, han quedado suspendidos.

Comunicado oficial de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
Comunicado oficial de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Asimismo, precisó que, a mérito de la investigación seguida por su despacho contra el juez Walter Ríos -quien este viernes presentó su renuncia a la Corte Superior de Justicia del Callao por presunta corrupción de funcionarios-, "se ha solicitado de manera formal a la Fiscalía de la Nación la remisión de los audios".

En otro momento, el titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno precisó que son respetuosos de la libertad de prensa, "no teniendo antecedentes de lo contrario".

"Reiteramos nuestro firme compromiso en la lucha contra la corrupción y el pleno respeto de los derechos en general, actuando con objetividad dentro del debido proceso", añadió.