(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, , aseguró este lunes que los delegados de los maestros con los que un grupo de portavoces parlamentarios conversó para el cese de la huelga les aseguraron que congresistas de Fuerza Popular se comunicaron con ellos al margen del diálogo que sostenían.

“[¿Quiénes los petardearon?] En el transcurso de estos días arduos de trabajo, los señores delegados manifestaron de manera reiterada que estaban siendo llamados por algunos representantes de Fuerza Popular. En algún caso dieron el nombre del señor [Héctor] Becerril, efectivamente”, refirió en conferencia de prensa tras anunciar que los profesores optaron por no suscribir un acuerdo con el ministerio de Educación para la finalización de la .

En ese sentido, el parlamentario oficialista señaló que algunos dirigentes han recogido las sugerencias que dio la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las que aduce “que el Ejecutivo pida facultades para modificar la reforma magisterial”.

La versión de Vicente Zeballos fue ratificada por sus colegas de César Villanueva (Alianza para el Progreso) y Edmundo del Águila, quienes también expresaron su extrañeza respecto a la ausencia de Fuerza Popular en el diálogo que buscaba poner fin a la huelga de maestros.

“La verdad es que por el bien de los niños, la meritocracia y evaluación no pueden ser negociadas a punto de dejarse sin efecto y sin fecha”, remarcó el congresista aprista Jorge del Castillo en conferencia de prensa.

En ese sentido, el congresista de la bancada aprista detalló que se había avanzado en varios puntos en el diálogo para alcanzar un acuerdo final pero la principal discrepancia fue la aspiración de los maestros de suspender la evaluación de desempeño.

MÁS EN POLÍTICA...