Alberto Quintanilla
Redacción EC

El portavoz de Nuevo Perú, el congresista , afirmó que la corrupción en el esquema político “ha calado fondo”. Lo dijo a propósito de la difusión de los videos sobre una presunta compra de votos para que no apoyar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

“Estos videos ciertamente deben causar la indignación del país. Es una demostración de que la corrupción ha calado fondo en el esquema político peruano y necesitamos ir a un punto de inflexión en el cual todos nos comprometamos a renovar la política”, dijo Alberto Quintanilla en diálogo con Canal N.

Para el parlamentario izquierdista, esta es “una muy buena oportunidad para [que] el país retome el cauce de la moralización”. Agregó que para ello se requiere la participación “de todos los sectores de la población”.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, Fuerza Popular, con su portavoz Daniel Salaverry a la cabeza, presentó cuatro videos en los que se escucha a congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras al parlamentario fujimorista Moisés Mamani para que vote en contra del pedido de vacancia presidencial.

“Espero que, […] si algo les queda de prestigio moral, den una explicación al país porque esto indigna a toda la clase política, a todo el Perú y a toda la población sana de este país”, expresó Quintanilla.

En ese contexto, el vocero de Nuevo Perú insistió en su iniciativa de crear “un pacto nacional para combatir la corrupción”.

“Esto es bastante delicado y nos recuerda a los videos en el cual apareció el señor Alberto Kouri recibiendo fajos de dólares por parte de Vladimiro Montesinos y que trajo en días posteriores un gran cambio en el país”, aseveró Quintanilla.

“Ahora estamos ante una nueva oportunidad y tenemos que comprometernos todos a renovar la política y hacerlo realmente con un pacto nacional para combatir la corrupción, caiga quien caiga”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA: