MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

Esta mañana, el presidente del Perú, , inauguró el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia junto a su homólogo boliviano, Evo Morales.

El mandatario de dicho país llegó a la ciudad de Ilo, en la región de Moquegua, al sur del Perú, lugar donde se lleva a cabo el evento este martes, y fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Posteriormente, Martín Vizcarra publicó un mensaje de bienvenida en sus redes sociales, en donde destacó el propósito de "seguir impulsando el desarrollo y bienestar" de los ciudadanos de ambos país.

"¡Bienvenido, presidente Evo Morales! Hoy nos reunimos en la ciudad de Ilo, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia", escribió en Twitter.

El jefe del Estado peruano refirió que este evento "no solo es un esfuerzo de dos horas para conversar entre ministros y presidentes", sino que es el resultado "de un año de trabajo".

"Este Gabinete Binacional no solo es un esfuerzo de dos horas para conversar entre ministros y presidentes. Es el resultado de un año de trabajo porque lleva a las conclusiones en función de los acuerdos y compromisos que se adquirieron el año pasado en Bolivia", dijo en la ceremonia de inauguración.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el recibimiento del gobierno peruano.

"Estamos proyectando una gran integración [...] Queremos dejar un proyecto que dé mucha esperanza a una gran parte de Sudamérica, a nuevas generaciones que va a traer movimiento económico. Es el gran desafío que tenemos", destacó.