Fernando Cillóniz
Fernando Cillóniz
Mario Mejía Huaraca

La presidenta de la , , no descarta que en la próxima sesión de su grupo de trabajo se pueda acordar abrir  una indagación preliminar a los congresistas de Fuerza Popular Betty Ananculí, César Segura y Miguel Elías, a quienes el gobernador regional de Ica, , acusa de haber cometido actos de corrupción.

Según ha afirmado Cillóniz, Ananculí le pidió trabajo para unos allegados que habían ayudado a Fuerza Popular, Segura exigió a la directora de Transportes una copia de un brevete falso y Elías le exigió la destitución de un funcionario. "Eso es intromisión, clientelismo político, eso es corrupción para mí", indicó en una entrevista con "Correo". 

La titular de la Comisión de Ética manifestó que Cillóniz, como cualquier ciudadano, puede presentar su denuncia con los respectivos medios probatorios y  su grupo de trabajo estará llano a recibirlo.

Sánchez precisó que, por ahora, el único punto de agenda de la sesión del 3 de julio son las investigaciones abiertas a Yesenia Ponce. Sin embargo, agregó que si hay el respectivo quórum y algún miembro de la comisión plantea el tema se puede abrir una indagación de oficio. "Definitivamente  que sí, no se descarta esa posibilidad", reiteró la legisladora oficialista.

En ese mismo sentido se expresó el congresista Yonhy Lescano, integrante de la comisión, quien adelantó que él mismo plantearía el tema.  "Claro que se puede iniciar una investigación, nosotros vamos a pedir que se esclarezca lo qué está pasando en Ica", dijo a El Comercio.

El parlamentario de Acción Popular indicó que una denuncia formulada por un gobernador regional es algo muy serio y se tiene que aclarar. "Si el señor Cillóniz está haciendo una denunciando por supuesto que se tiene que investigar, lo vamos a pedir y no creo que se opongan los de Fuerza Popular", expresó.