(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno designó a las nuevas viceministras de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (), y de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ().

Una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial "El Peruano" da cuenta de que la abogada Lucía Delfina Ruíz Ostoic ocupará el viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam.

La nueva viceministra es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de maestría en Administración de Negocios en Centrum y Biología de la Conservación en la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH).

Entre los cargos que ha desempeñado destacan el de asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de la Presidencia entre 1999 y 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori, y de jefa de gabinete de asesores del Despacho del Ministerio del Ambiente entre el 2011 y 2013, cuando Ollanta Humala ocupaba la presidencia.

Asimismo, según informó la agencia Andina, ha sido miembro del Consejo Directivo de Sedapal (1999 – 2000), del Fondo de las Américas (2012 – 2013) y del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (2012 – 2013).

También fue jefa de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA (2001 – 2002) y directora de Proyectos de Aguas y Saneamiento de Proinversión (2003).

En tanto, en el viceministerio de Poblaciones Vulnerables, el Ejecutivo designó a la abogada Cecilia Esther Aldave Ruiz. Ella ya había ocupado el viceministerio de la Mujer del MIMP en el 2008, con Carmen Vildoso a la cabeza del sector.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...