Las designaciones se dan luego de que la Junta de Fiscales Supremos aceptara la renuncia del ministro Juan Carrasco al cargo de fiscal provincial. (Foto: GEC)
Las designaciones se dan luego de que la Junta de Fiscales Supremos aceptara la renuncia del ministro Juan Carrasco al cargo de fiscal provincial. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

El designó este domingo a los nuevos directores generales Miguel Alberto Poquioma y Alfonso Gilberto Chávarry, para las direcciones de orden público y seguridad ciudadana, respectivamente. El nombramiento se hizo oficial mediante las resoluciones N° 0721-2021-IN y N° 0725-2021-IN publicadas en el diario oficial El Peruano.

MIRA | Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón

En el caso de Poquioma, se desempeñó como Coronel de Armas de la Policía Nacional del Perú hasta enero del 2020, cuando fue pasado a situación de retiro. Por su parte, Chávarry ha sido gerente de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En el mismo volumen del diario oficial se informó sobre la designación de Erik Tomás Moreno como nuevo Director de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Además, esta cartera nombró a José Luis Montoya como Asesor II del despacho ministerial y a María Esther Castro como secretaria II del mismo despacho. Todas las resoluciones llevan la firma del titular del sector, Juan Carrasco.

Cabe indicar que la renuncia de Juan Carrasco al cargo de fiscal provincial fue aceptada por la Junta de Fiscales Supremos el pasado 2 de setiembre, pero su nombramiento como parte del Gabinete ministerial fue el jueves 29 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón
En la operación efectuada en el local de Perú Libre en Breña, las autoridades se encontraron con más de una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR