Félix Moreno
Félix Moreno
Mario Mejía Huaraca

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción dictó una orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao por el proceso que se le sigue por el Caso .

Moreno, actualmente se encuentra prófugo de la justicia tras haber sido condenado el 20 de enero a cinco años de prisión por el delito de colusión tras ser hallado responsable de la venta subvaluada de un terreno ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla.

Félix Moreno venía afrontando el proceso del Caso Odebrecht con comparecencia restringida. En este caso se le imputa haber recibido coima de la constructora brasileña para que esta sea beneficiada en el proyecto Costa Verde del Callao.

La fiscalía solicitó que se le varíe esa situación jurídica por el mandato de prisión preventiva, pero el pedido fue rechazado en una primera instancia por la jueza Elizabeth Arias Quispe, por lo que el Ministerio Público presentó apelación contra esa resolución.

La Primera Penal de Apelaciones resolvió, en segunda instancia, declarar fundado el requerimiento de la fiscalía y revocó la resolución de la magistrada Arias.   

El tribunal señaló en su resolución que existe un gran peligro de fuga de parte de Félix Moreno, pues no obstante que ha recibido una condena no se ha presentado para cumplir con esa orden judicial, razón por la cual es buscado por la Policía y se ha ofrecido una recompensa de S/20.000 por información sobre su paradero.

La Sala dice que también se dispuso la prisión preventiva porque se ha determinado la existencia de peligro de obstaculización de la investigación por parte de Moreno debido a que integra una presunta organización criminal.