(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
Redacción EC

Desde el 21 de julio pasado pesa una orden de impedimento de salida del país contra los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura () Orlando Velásquez, Guido Aguila e Iván Noguera.

La medida, que tiene vigencia de cuatro meses, fue solicitada por la Fiscalía de la Nación y ordenada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En julio, el Congreso de la República también aprobó la remoción de los miembros del CNM. Y hace unos días dictó la inhabilitación de Aguila durante 10 años para el ejercicio de la función pública.

Además, decidió acusar a Noguera y Aguila por patrocinio ilegal; y Velásquez, por cohecho pasivo específico.

El Comercio reveló hoy que el ex juez supremo César Hinostroza abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, también por cuatro meses.

Fuentes del gobierno peruano confirmaron a este Diario que Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435.

La información fue proporcionada por las autoridades aduaneras de España. Precisamente, en España también se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa, quien viajó el 11 de octubre.