Redacción EC

El pre candidato a la alcadía de Lima por Fuerza Popular, , consideró que el actual burgomaestre Luis Castañeda no avanzó con la reforma de transporte “por mezquindad política”.

En entrevista con “Buenos días Perú”, dijo que  “como se habló de la reforma cerca a los anteriores comicios" y "no se inició" con esta gestión "fue un tema que [Castañeda] dejó de lado”.

Respecto a su plan para el transporte en la ciudad de Lima, el pre candidato dijo que en su plan de trabajo han desarrollado la idea de una tarjeta que involucre todo el sistema de transporte de Lima.

“Lo que queremos es que en lugar de que haya tanto tema te puedas mover en Lima con una sola tarjeta”, explicó.

Diethell Columbus se refirió al problema de la seguridad ciudadana. Indicó que harán funcionar el circuito de seguridad mediante el programa “encana tu choro” que busca incentivar la participación de la ciudadanía en el combate contra la delincuencia.

El pre candidato sostuvo también que no se debe estigmatizar a los fujimoristas por los hechos de corrupción que se dieron durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“No podemos decir que porque hubieron corruptos durante el Gobierno del ingeniero Fujimori, todos tienen que ser estigmatizados”, señaló.

El abogado aseveró que la principal diferencia entre el fujimorismo de los 90 y el actual liderado por Keiko Fujimori es su “visión institucional y de partido” que permite elecciones internas, participación y respeta el marco legal establecido.

Al ser consultado sobre las investigaciones fiscales que involucran a Fuerza Popular y a sus dirigentes, Columbus afirmó que él separa “el tema del partido de las personas” y remarcó que las pesquisas deben continuar.

Finalmente, consideró que “como político” el congresista Kenji Fujimori "cometió gruesísimos errores" con su accionar en los últimos meses.