Con esta decisión, pedido ya no contaría con el número mínimo de firmas. Los parlamentarios sustentaron su decisión en que la denuncia constitucional contra la ministra ya se encuentra en trámite. (Foto: Midis)
Con esta decisión, pedido ya no contaría con el número mínimo de firmas. Los parlamentarios sustentaron su decisión en que la denuncia constitucional contra la ministra ya se encuentra en trámite. (Foto: Midis)
Redacción EC

Seis congresistas de la bancada de retiraron sus firmas de la moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, . Con esta decisión el pedido ya no tiene el respaldo mínimo (21 adhesiones) para seguir adelante.

MIRA: Gabinete no pudo asistir a Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos y sesión es liderada por Pedro Castillo

Los parlamentarios Adriana Tudela, Diana Gonzales, Rosseli Amuruz, Diego Bazán, José Williams y Juan Burgos enviaron un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), informando su decisión.

Retiraron sus firmas teniendo en cuenta que la denuncia constitucional que presentó su grupo parlamentario ya se encuentra en trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Estando en trámite la denuncia constitucional N° 269, presentada por integrantes de nuestro grupo parlamentario en contra de la mencionada funcionaria pública, consideramos necesario que el Congreso fortalezca sus esfuerzos en las acciones de control político, a través de la priorización del estudio y dictamen de la referida denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, se lee en el documento.

MIRA: María del Carmen Alva sobre fallo contra elección del defensor del Pueblo: “No se está respetando la libertad de poderes”

El Pleno del Parlamento sesionará dos días de esta semana, el miércoles 15 y el jueves 16 de junio. La primera de ellas se iniciará a las 17.00 horas y la segunda, a las 10.00 horas.

MIRA: Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado piden rechazar informe de congresista Alejandro Cavero

Entre los temas agendados para estas sesiones plenarias, estaba el debate de la moción de interpelación presentada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular).

Según la iniciativa, Boluarte Zegarra debe responder ante el Congreso seis preguntas relacionadas a la denuncia por supuesta infracción a la Carta Magna por haber firmado documentos como representante del Club Departamental Apurímac.