Dina Boluarte se reunió con el Consejo de Estado en Palacio de Gobierno en medio de protestas en su contra. (Foto: Presidencia / Archivo)
/
Dina Boluarte se reunió con el Consejo de Estado en Palacio de Gobierno en medio de protestas en su contra. (Foto: Presidencia / Archivo) /
/ Luis Iparraguirre
Redacción EC

El Consejo de Estado, la instancia que reúne a los titulares de los tres poderes del Estado y otros organismos autónomos del país, sesiona desde la tarde de este viernes en Palacio de Gobierno, en medio de la crisis política y social desatada tras el golpe de Estado perpetrado por y la asunción de mando de la mandataria .

Según informó Canal N, la cita empezó pasadas las 5:00 p.m. y en esta también participan representantes de la Conferencia Episcopal Peruana.

REVISA AQUÍ | Adelanto de elecciones ¿el 2023 o 2024?: ¿Qué reformas mínimas deberían realizarse?

La reunión se realiza en medio de la grave crisis política y social que afecta al país debido a las violentas protestas desarrolladas en diferentes regiones, en las que han fallecido más de 15 personas y centenares han resultado heridas.

Debido a esa situación, este viernes los ministros de Educación, Patricia Correa, y de Cultura, Jair Pérez.

MIRA AQUÍ | Los vicios de los ‘vices’: un cargo en el centro del poder | CRÓNICA

Más temprano, la presidenta Dina Boluarte anunció que viajará al interior del país para atender los reclamos de las protestas, y que convocará a los líderes de iglesias y gobernadores regionales para instalar mesas de diálogo.

Se espera que culminada la sesión en Palacio de Gobierno la presidenta Dina Boluarte y las otras autoridades convocadas ofrezcan un pronunciamiento sobre los acuerdos adoptados.