La vicepresidenta aseguró que el presidente Pedro Castillo “evaluará cambios en el Gobierno a su regreso de Estados Unidos”. (Foto: El Comercio)
La vicepresidenta aseguró que el presidente Pedro Castillo “evaluará cambios en el Gobierno a su regreso de Estados Unidos”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La vicepresidenta consideró este martes que “es muy probable” que el presidente remueva al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , del Gabinete Ministerial.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso sobre designación de Julián Palacín en Indecopi: “Necesitamos gente calificada”

En esa línea, aseguró que el jefe del Estado “evaluará cambios en el Gobierno a su regreso de Estados Unidos” y pidió a la población darle “un tiempo” al mandatario.

MIRA: Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”

Es muy probable que sí [saque a Iber Maraví del Gabinete Ministerial], por eso digo, démosle tiempo al presidente. Esa respuesta [si se mantendrá Guido Bellido] la tendrá que dar el presidente, démosle tiempo al presidente, por favor”, sostuvo en diálogo con ‘Al estilo Juliana’ de ATV.

MIRA: Dina Boluarte: “No se ajusta a la verdad” que esté “participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum”

Está corriendo el presidente con actividades nacionales e internacionales, démosle un tiempo y seguramente después de ese tiempo el presidente estará tomando las decisiones por la gobernabilidad del país que está esperando que tengamos mano firme contra el terrorismo y frente a temas éticos que claro que hay que tomarlas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue Abimael Guzmán?
Descubre su historia.

En otro momento, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el Gobierno debe evaluar “por encima del tema legal, el tema ético” y en base a ello tomar “las decisiones que correspondan”

Espero que el presidente pueda tomar las decisiones que correspondan, no sé si en el corto o mediano plazo, pero sí lo va a hacer el presidente. Démosle el tiempo, es un tiempo corto. Por encima del tema legal, creo que el tema ético es válido y eso es lo que nos marca la moral del país”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre el gobierno de Castillo

TE PUEDE INTERESAR