La presidenta Dina Boluarte compareció este jueves ante los medios de prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
La presidenta Dina Boluarte compareció este jueves ante los medios de prensa en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

, presidenta de la República, dijo que hasta la mañana de este jueves 8 de diciembre todavía no cuenta con un nombre fijo de la persona que ocupará el puesto de primer ministro.

En declaraciones ante la prensa desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la flamante jefa del Estado recordó que se encuentra en su segundo día de mandato y está realizando las tareas correspondientes a su despacho.

MIRA AQUÍ | Dina Boluarte sobre adelanto de elecciones: Luego veremos alternativas para reorientar el país

“Se ha encontrado cierta documentación, la misma que la Fiscalía de la Nación ha intervenido anoche el despacho presidencial. La respuesta sobre la presidenta o presidente del Consejo de Ministros, todavía no tenemos el nombre”, respondió al ser consultada por la prensa.

Dina Boluarte llegó horas antes a Palacio de Gobierno en su segundo día de mandato y luego de pasar la noche en su domicilio ubicado en Surquillo, en medio de la expectativa por la designación de su primer Gabinete Ministerial.

Dina Boluarte, quien juró como nueva presidenta de la República tras la aprobación de la vacancia de , aseguró en la ceremonia del Congreso el miércoles 7 de diciembre que el Gabinete Ministerial que se debe conformar debe ser de “todas las sangres” para sacar al país adelante.

SEPA MÁS | Dina Boluarte: Las primeras medidas y promesas anunciadas por la nueva presidenta de la República

“Tenemos que constituir un Gabinete de todas las sangres donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar nuestra patria adelante”, mencionó en su discurso.